Despiértate con el sonido de la madera tocando después de una noche bajo las estrellas en el País Dogón. Sal en busca de elefantes en el Rancho Nazinga. Visita las increíbles formaciones rocosas del oeste de Burkina Faso. Aprende sobre la arquitectura y las decoraciones de Kassena y navega por el río Níger.
Noches en: Bamako, Segú, Djenné, Mopti, Begnimato, San, Uagadugú, Tiebele-Corabie, Reserva de Nazinga, Gaoua, Bobo-Dioulasso, Banfora, Sikasso
Visitando: Songo, Aindelou, Lago Tengrela, Sindou, Bamako, Segú, Djenné, Mopti, Begnimato, San, Uagadugú, Tiebele-Corabie, Reserva de Nazinga, Gaoua, Bobo-Dioulasso, Banfora, Sikasso
Traslado de llegada con asistencia
Traslado de salida con asistencia
Transporte entre ciudades: 4×4
Guía Turístico en inglésen francés
14 desayunos 6 comidas 3 cenas
Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario
Vuelos internacionales
Tasas de aeropuerto
Bebidas
Propinas
Maleteros
Seguros
Visados, si fueran necesarios.
Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.
A la llegada al aeropuerto internacional de Bamako, traslado al hotel. Resto del día libre.
Salida por la mañana hacia Ségou (240km). Visita del pueblo histórico de Segoukoro, antiguamente la capital del Reino de Bambara. Visita del pueblo, donde las huellas del pasado aún son visibles. Subiremos a bordo de una pinaza de Segoukoro (embarcación tradicional) para pasar la tarde en el río. Almuerzo a bordo. Visitaremos un pueblo de alfareros y un pueblo de pescadores. Llegada a Ségou a última hora de la tarde.
Comenzaremos el día con un paseo por el barrio de Somono, la parte más antigua de la ciudad, hogar de las etnias Bozo y Somono. Esta parte de la ciudad es conocida por su arquitectura roja tradicional de adobe. Continuamos la exploración de Ségou con una visita al mercado semanal, que tiene lugar en el muelle del río y en las calles del centro de la ciudad. Por la tarde se realizan visitas a un taller de barro (bogolan), donde la tela de algodón se tiñe y decora con materiales naturales y barro del río, un taller de tejido y / o un taller de alfombras. Continuamos hacia el vecindario colonial para tener una impresión de la arquitectura colonial. Terminamos las visitas de hoy en la Mission Catholique para una degustación de cerveza de mijo.
Salida por la mañana hacia Djenné (310 km). La ciudad, situada en una isla en el río Bani, es conocida por su arquitectura de adobe. El casco antiguo de Djenné está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y alberga la estructura de barro más grande del mundo: la Gran Mezquita. A la llegada, se sirve un plato regional, Tion Tion, para el almuerzo. Por la tarde paseo por los callejones del casco antiguo, junto con la arquitectura de adobe con influencias moriscas, escuelas coránicas, el pozo sagrado, la tumba de Tapama y una biblioteca de manuscritos. Sube a una azotea para disfrutar de una buena vista de la Gran Mezquita. Las visitas al interior de la mezquita están reservadas a los musulmanes.
Djenné y sus alrededores están habitados por múltiples grupos étnicos. Por la mañana, visita de un poblado Fulani (pastores) y un poblado Bozo (pescadores). Por la tarde, salida hacia Mopti (170km). Visita a la zona del puerto, donde nos embarcaremos en un viaje al atardecer hasta donde se juntan los ríos Bani y Níger. Es la ubicación única de ambos ríos lo que le dio a Mopti el nombre de “La Venecia de Mali.”
El día comienza con una breve visita al mercado semanal. Salida por carretera hacia el País Dogón (100km). La primera parada se realiza en Songo, un pueblo Dogón conocido por sus pinturas murales de roca, hechas y utilizadas por los ancianos del pueblo para enseñar a los niños pequeños en la preparación de su circuncisión y hombría. Continúa por Bandiagara hacia Aindelou. El pueblo, situado en la meseta, ofrece amplias vistas sobre el valle. Visita del pueblo y viaje a Begnimatu – una caminata a través de un impresionante paisaje de rocas – después del almuerzo. Regresa a Aindelou por la noche.
Para experimentar esta parte de Mali al máximo un día, realizaremos una caminata desde Aindelou, en la meseta, hasta Teli, en el valle. Durante las visitas al pueblo, el guía nos explicará la vida cotidiana, la cultura, la arquitectura tradicional y la historia de los dogones. En las aldeas de adobe se respira un ambiente tranquilo; todavía no cuentan ni con electricidad ni con agua corriente. La vida se vive al ritmo de los días y las estaciones. La caminata de hoy nos llevará desde Aindelou, a través de Yabatalou y Téli, a Endé y ofrece visitas de pueblos, antiguas aldeas de Téli y Endé en el acantilado, así como una introducción al teñido índigo, una especialidad de las mujeres Endé.
Continuamos el viaje en coche. Salida de Teli por la mañana. A través de Bankass y Koro el viaje va a la frontera con Burkina Faso y de allí a Ouagigouya a Uagadugú (400 km). Llegada a la capital de Burkina Faso a última hora de la tarde.
Visita de Uagadugú por la mañana. Visita opcional al museo nacional o al museo de música. Salida hacia Tiébélé, en el sur (200 km), donde cada casa es una obra de arte. Llegada a última hora de la tarde.
Visita por la mañana al Cour Royal y a un complejo familiar, para una introducción a la arquitectura tradicional y las decoraciones de las paredes de la etnia Kassena. Después del almuerzo, salida hacia la Reserva de Nazinga, donde a última hora de la tarde realizaremos un safari. El parque es hogar de elefantes, jabalíes, antílopes, cientos de especies de aves, leones, hipopótamos y más.
Si ayer no tuvimos la suerte de avistar elefantes, las primeras horas de la mañana se dedicarán a un segundo safari. Salida del parque después del desayuno para viajar hacia Gaoua (350 km). El viaje de hoy nos lleva hacia el oeste a través del sur de Burkina Faso a lo largo de la frontera con Ghana. Llegaremos a Gaoua, la capital del país Lobi, a última hora de la tarde.
Por la mañana, visitaremos Obiré y Loropeni. Obiré, la capital del reino de Gan. Visitaremos el pueblo y, con un guía local, realizaremos una visita de las tumbas tradicionales de los reyes anteriores. Las ruinas de Loropeni, patrimonio mundial de la UNESCO, son hasta hoy un misterio en términos de quién habitó el lugar. Viaje a Bobo-Dioulasso por la tarde. Se espera llegada a última hora de la tarde a la segunda ciudad más grande de Burkina Faso.
Visita del barrio más antiguo de la ciudad, el mercado y la mezquita de estilo sudanés por la mañana. Después del almuerzo, salida hacia Banfora para visitar las cascadas de Karfiguéla. Dependiendo de la época del año, puede que el baño sea posible en las cuencas superiores. Continuación a pie o en automóvil hasta los cercanos Dômes de Fabedougou. Disfrutaremos del atardecer desde la formación rocosa.
Comenzaremos temprano del día para estar en el Lago Tengrela al amanecer. Nos embarcaremos en el lago con un pescador local para observar a los hipopótamos. De regreso a la costa, realizaremos una visita al baobab sagrado. Continuación hacia Sindou (50km) para desayunar. Por la mañana visitaremos los picos y la aldea de Sindou. Salida por la tarde hacia Sikasso (150 km).
Desayunamos a primera hora para regresar a Bamako (385km). Se espera la llegada a la hora del almuerzo o a primeras horas de la tarde. Tarde libre para explorar la capital de Mali o descansar. Recomendamos visitar el museo nacional y sus jardines o un mercado artesanal. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para el vuelo de salida.
Azalaï Dunia o similar (2*)
Hambé o similar (unclassifi)
Campamento Houber o similar (unclassifi)
Doux Rêves o similar (unclassifi)
Campamento (unclassifi)
Auberge du Grand Calao o similar (unclassifi)
Campamento Le Manguier o similar (unclassifi)
Campamento Akwazena o similar (unclassifi)
Hala o similar (unclassifi)
Villa Rose o similar (unclassifi)
La Canne à Sucre o similar (unclassifi)
Le Cinquantenaire o similar (unclassifi)
En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples. Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecera un hotel de caracteristicas similares. Si los horarios de los vuelos de llegada y salida no coinciden con horarios laborables, el operador puede cobrar un suplemento por traslado nocturno. El orden de las visitas puede variar.Se informara en destino.
45 días antes de la llegada, 25% sobre el total del viaje 44 y 15 días antes de la llegada, 70% sobre el total del viaje 14 días antes de la llegada, 100% sobre el total del viaje