La bahía de Diego Suárez, como la nombraron los franceses durante la colonización, es la segunda más grande del mundo. Hoy en día conocida como Antsiranana, permite visitar zonas naturales de increíble belleza.
Noches en: Antananarivo, Antsiranana, Reserva de Ankarana
Visitando: P.N. Montaña de Ámbar, Mar EsmeraldaAntananarivo, Antsiranana, Reserva de Ankarana
Traslado de llegada con asistencia
Traslado de salida con asistencia
Transporte entre ciudades: 4×4
7 desayunos 5 comidas 7 cenas
Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario,
Vuelos internacionales
Tasas de aeropuerto
Bebidas
Propinas
Maleteros
Seguros
Visados, si fueran necesarios.
Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.
Asistencia a la llegada y traslado al hotel.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo en dirección a Antsiranana, antes llamada Diego Suarez, en el Noroeste de Madagascar en la provincia de Antsiranana, siendo además capital de la misma. Acogió en el siglo X a comerciantes árabes venidos para intercambiar Khat, una hierba estimulante que se cultiva en la península arábiga. En 1500 y 1506, recibió la visita de 2 flotas portuguesas controladas por Diego Díaz y Hernán Suarez respectivamente, y por ello durante muchos años la ciudad y bahía fue denominada Diego Suarez, nombre con el todavía es conocida. La bahía de Diego Suarez, con un perímetro de 156 kms. es la segunda más grande del mundo después de Río de Janeiro y está compuesta por 4 bahías más pequeñas: La Bahía del Trueno, la bahía de Piedras Blancas, el “Cul de Sac Gallois” y la Bahía de los Franceses, con un magnífico puerto desde donde se desarrolló la ciudad, y con una pequeña isla en medio, es uno de los paisajes mas bellos del mundo. Traslado al hotel. Resto del día libre en la ciudad.
Excursión al Parque Nacional de Montaña de Ambre, en un área de 300.000 hectáreas de territorio volcánico, es un parque situado frente a Joffreville, con una variedad infinita de flora y fauna, es conocido por sus plantas medicinales y por sus grandes árboles, orquídeas, los lémures, el camaleón más pequeño del mundo, el Brookesia Múnima, el primate más pequeño del mundo, forman parte de la biodiversidad de este parque nacional. Almuerzo tipo picnic. Regreso a la ciudad al acabar la tarde.
Salida del hotel a las 7.30 para alcanzar la playa de Ramena (a unos 20 km de Diego Suarez) en donde tomaremos la barca para la Mer d’Emeraude. Llamada Mer d’Emeraude o «mar esmeralda» porque el color del mar es diferente de las otras partes, acentuada por un azul turquesa y un fondo marino muy rico. Después de 45 minutos de travesía, llegada a la bella playa. Posibilidad de hacer esnórquel, tendremos a nuestra disposición las aletas, careta y tubo para respirar. Mientras disfrutamos de la playa, el equipo de la embarcación se dirigirá a pescar y preparar el pescado para el almuerzo. Si lo deseamos, podemos acompañarles. Almuerzo a orilla del mar y regreso a Ramena, donde tomaremos de nuevo el coche para regresar al hotel.
Hoy visitaremos la reserva de Ankarana, con su insólita flora y fauna; realizaremos un sencillo trekking para observar uno de los paisajes más bellos de la isla en el que nos sorprenderán las famosas formaciones de piedra erosionada en forma de puntas llamadas Tsingy, macizo de formación calcárea, el Ankarana está poblado de numerosos cañones, grutas, estalactitas y estalagmitas, ríos subterráneos, lagos y un bosque denso poblado de lianas y orquídeas. Traslado al hotel.
Salida hacia los “Tsingy Rouges”, resultado de los caprichos del viento y de la lluvia que esculpieron en el curso del tiempo estas formas coloradas y fantasmagóricas, únicas en Madagascar. Es interesante admirar la belleza del lugar iluminado por la puesta del sol. Regreso a Diego y resto del día libre.
Traslado al aeropuerto para salir con destino a Antananarivo. Llegada y traslado al hotel.
Asistencia y traslado al aeropuerto.
Du Louvre o similar (3*)
Grand Hotel Diego o similar (3*)
Ankarana Lodge o similar (3*)
En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples. Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecera un hotel de caracteristicas similares. Si los horarios de los vuelos de llegada y salida no coinciden con horarios laborables, el operador puede cobrar un suplemento por traslado nocturno. El orden de las visitas puede variar.Se informara en destino.
30 días antes de la llegada, 5% sobre el total del viaje Entre 29 y 15 días antes de la llegada, 15% sobre el total del viaje Entre 14 y 6 días antes de la llegada, 50% sobre el total del viaje 5 días antes de la llegada, 100% sobre el total del viaje